Thursday, March 27, 2008

Fallar es humano, Follar divino...

Ups, que pispireta, que comica, que original...

Nada, estoy sin dormir y son las 7:43 de una mañana fria, pero que ya se advina muy soleada.

Mi vecino del 3ro hoy bajo otro monton de cosas a la basura, ayer tiro un monton de enciclopedias, libros de medicina, matematicas, postales, fotos, muebles y mueblecitos, trenes de juguete, cajas de todo tipo, manteles, sabanas, toallas... hoy tocaron ser arrojados al contenedor verde maletines, valijas, adornos (algunos eran terriblemente siniestros), y mas toallas sabanas y enciclopedias... Costumbre rara la de la gente aca... Pero como dicen, el tesoro de algunos es la basura de otros. Y asi fue como un moro, que probablemente haya llegado a estas tierras en patera, se hizo con una coleccion de opera completa, los pordioseros del barrio con buena cantidad de sabanas y marcos de bronce para vender en algun mercadillo, y quien suscribe con una coleccion de fichas de pintura impresionista. Estoy encantada, estuve como tres horas colgada mirando cuadritos.

En fin, no venia a cuento de esto el post que empece a escribir ni el titulo que le puse. Que una cosa es coger algo de la basura y otra muy distinta es follarme a la basura de mi vecino. (Me quede corta en algo, debiera de haber bajado con la camara para que todos puedan ver la cara de culo del vecino y como les gritaba luego desde la ventana a la gente que se acerkaba al contenedor a reskatar algunas cosas, alguien que saka de la basura unas toallas y se las lleva con cara de "oh que afortunado soy", no creo que lo haga por hobby, por diversion o por romperle las bolas a los vecinos y ensuciar la via publica... Me quede amargada con la actitud...)

Volvamos a lo que veniamos... el titulo del post y mi viveza criolla:

Las Fallas son las fiestas de la Comunitat Valenciana. Cuenta la historia, que hace mucho tiempo (mucho, no me pregunten cuanto) en Valencia habia muchos carpinteros que hacian muchos y muy bonitos muebles, llegada una epoca del año, sakaban a la puerta de los talleres todos los restos de madera y los prendian fuego (fallas porque falla viene de foc, fuego, segun me dicen, aunke a mi falla me suena a error, y tal vez tambien venga de ahi, que otra cosa querriamos hacer con nuestros errores mas que verlos reducidos a cenizas?). Esta practica se llevo a cabo año tras año, hasta que se hizo popular y mas y mas y todos los barrios armaron su falla. Y ahi fue cuando vieron el negocio y desembocamos en lo que son estas fiestas hoy en dia. (Ups, me levante revolucionaria, o que me pasa?). Y en que desemboco? Desemboco en que esos restos de madera se fueron perfeccionando hasta llegar a sermaravillosos muñecos gigantes, unas construcciones bellisimas, autenticas y efimeras obras de arte. Aki les adjunto unas cuantas fotos para ilustrar.
Fallas del Pilar
(porque pertenecen al Casal del Pilar, que esta en la Pza del Pilar, a la vuelta de mi casa)

En esta primer entrega, los ninots (asi se llaman los muñecos) de la Falla del Pilar, correspondian a los cuatro elementos y alrededor de los principales (esos grandotes) la falla estaba rodeada de otros muñekos mas pekeños como los siguientes, que no se si se capta la onda, pero tienen
contenido "politico social picaresco"...






Bueno, que los muñecos son muy bonitos... Y llegan a medir como no se cuantos metros, cuestan muchos muchos miles de euros y un año entero de trabajo...


Proximo Post: Mi Falla Favorita, el Nudo de las Fallas, Y El cruel Desenlace.

No comments: