Como sea, el libro esta en mis manos.
El libro trataba sobre "El Judaismo".
No suena a "un libro para las vacaciones", ni a "libro para regalarle a esa amiga que se separó", ni menos aun "puffs, me lo leí de una, se me pasó volando el tiempo".
Es interesante, esta bien redactado, me gustaba...
Pero ayer... ayer tuve que cerrarlo de prepo.
Y si bien no soy muy creyente en nada (salvo en algunas cosas que creo, como el cuchillo en la maceta para que haya buen tiempo, el plato con agua y aceite de mi abuela para curarme el ojeado, la imagen de Santa Rita que llevo en mi billetera, mis amigos y la música entre otros) sentí que me iba a ir al mismísimo infierno, sin escalas, que San Pedro o quien fuere me iba a recibir, me tomaría por los hombros y me guiaría hasta un tobogán para descender rauda y veloz al territorio de Hades...
Ayer leyendo este libro me entró la risa... y fue a más, hasta convertirse en carcajada.
Muy serio el autor del libro (Hanz Küng) menciona a un tal "Pinchas Melapide", otro escritor.
- ... ju jujua jua ju ju ju jua jua jua... "Pinchas Melapide" "Sanito Melada"...
Chistes boludos, si, pero peor seria que me ponga a ver Gran Hermano X...
P. que se encontraba conmigo, no lo podía creer. La expresión de su cara era una mezcla entre: "Me tiene podrida" "¿De que carajo se esta riendo?" "¡¡¡Enloquecio del todo!!!" "El hotel acabo con su psikis..." "Mejor me voy a regar el Potus". Se notaba que no se animaba a preguntarme que era lo que tanta gracia me provocaba...
Ya no podía, ya me venía riendo del capítulo en el cual exponían que Jesús fue el mas Judio entre los Judios. Que solo un verdadero Judio pudo haber predicado como predicó Cristo y haber hecho las cosas que el hizo.
Y claro... Yo pensando para mis adentros "Claro, estan queriendo decir que darle de comer a no se cuantas personas con un pan y un pez es de agarrado, es de ju...... y si, eso es ser Ju... ju... jua juajuajua Melapide... jajuajuajua".
Cuando logre dejar de reirme y me seque las lágrimas, trate de explicarle a P.
No hubo manera, seguía mirandome con cara de reprobación y antes que me diga que estoy peor que una regadera oxidada, preferí hacer lo siguiente:
Cerre el libro, y me fui al sofa a seguir tejiendo al crochet (ganchillo).
Nadie se tome a mal esto, pero si alguien tiene el correo electronico, o el blog de Küng, diganle que para la próxima tenga un pokito mas de tacto. Que a ver si va a resultar que a la gente con sentido del humor como yo se nos va a tildar de Xenofobos porque el no sabe ser sútil.
Que lo pario...

Pd: Despues les subo fotos del bonito coso que me estoy haciendo al crochet... para navidad me va a venir bárbaro.