Wednesday, June 25, 2008

Las tapas...


Cuando Arribe a la benemerita Madre Patria descubri el tapeo.
Ir a tomar una "caña" (cerveza) a un barsucho y que te pongan algo para picar, algo para "entrener la boca" (plis, guardense "esa") , un tentenpie. Ah, lindo lindo.
Cuentan que no se que Rey fue a no se que bar en no se donde, y cuando le sirvieron el vino, o el cognac o lo que cuernos haya pedido (coca cola no seria porque no estaria inventada para entonces) el cantinero camarero mozo barman mesonero y etc, para custodiar que la bebida pedida por su majestad no fuese invadida por bichos voladores "tapo" el vaso con una feta de jamon. Luego le gusto la idea al monarca de turno, y lo paso de boca en boca, o bien el jefe de marketing del restoran creyo que era buena idea y mando unos cuantos bandos para que lo promocienen en todos los pueblos vecinos, o como lo gratis es lo que mas se vende, la concurrencia exigio su parte, y asi fue como desde entonces, gracias a reyes, monarcas, y demas mandatarios, nos vienen poniendo la tapa.

2 comments:

Gorka Limotxo said...

Qué triste que un republicano tenga que reconocer que ha habido un rey que haya hecho algo grande por la humanidad. Pero es de bien nacidos ser agradecidos, así que seguiremos sufriendo con resignación la monarquía mientras no nos quiten las tapas con la cerveza.

LolaPapallona said...

Gorka Limotxo, un gusto tenerlo por aca... El fin de este post era mostrar lo "loco" de las tapas que a uno le ponen ahora... de una loncha de jamon, bien iberico, bien español, llegamos a una galleta de arroz con sabor a langostino (chinas, tengo en casa, hare un post) fritas y sobre estas un mejunje de pulpo jengibre y afines... ¿Todo tiempo pasado fue mejor?