Sunday, October 12, 2008

Intercambio Cultural

Otra vez en el trabajo debajo de la lámpara gigante con muchos cristalitos se me vino una "idea" a la cabeza. ¿Habrá alguna relación entre la bendita lámpara y mis ideas? Seguro que la brillantez e iluminación, no.

Ahora mismo, en casa frente a la pc, y mientras me zampo un sambuche de pan lactal con queso de triangulitos tipo adler pero mas tobara y con menos sabor cebollitas en vinagre agridulces inside the sandwich, como para darle el toque gourmet... escribo... y mastico... y pienso... pero mas mastico...

Durante el almuerzo se dio una prolifera charla entre NacionalesEImportados (creo que el 70% del personal del hotel es nacido fuera del territorio hispanico) sobre "si acá sos gilipollas en argentina te llamariamos boludo". O sea, de como llamamos a cada cosa por su nombre en nuestros respectivos paises de origen.
Eso derivó en "Entonces porque eso se llama así?".
Volaban teorias como: "el caso del aguacate" que en lengua azteca quiere decir testiculo, y que lengua tendrian las aztecas si las bolas realmente las tenian del tamaño de una palta. O "el lago Ypakarai, en guarani quiere decir "agua", eso porque los conkistadores les preguntaban a los guaraníes (indios, diran, pero que no, y ? aborigenes, tampoco, bueh, como sea) que como se llamaba eso y estos contestaban "lo que? el agua?" o sea... " Yo sin quedarme atras salte con una que si sabía: Ananá, quiere decir fragancia, asique, si acá la llaman "Piña" seguro fue porque un gallego al ver uno dijo "Ezaz zon piñas, y no como las que dan los pinos de mi pueblo"...
La charla se torno Interminable... Intraducible... intrasferible...
Insostenible...

Y como hoy es para ellos el día de la hispanidad y nosotros seguimos con el conflicto de si festejar o conmemorar el 12 de octubre, la charla fue a peor.
La cuestión, es que llegado el cafe, preferimos reirnos y cambiar de tema, pero yo, al volver a mi puesto debajo de la lámpara, seguí enroscada.


Y así,
se me fue la pinza, like allways con alas, y llegué a lo siguiente:

Como fue que les cambiaron
oro por espejitos de colores?
Digo, los conkistadores a nuestros antepasados continentales...


Donde llevaban
TANTOS espejitos de colores?
Desarmarian la bola de luces que tenian en la
megadisco que se armaban por las noches en la Santa Maria?
Porque las carabelas eran tres y de tamaños distintos, de menor a mayor? iban siempre de menor a mayor como se las pinta? La pinta que pinta? ( Perdon por el chiste estupido)
Porque la Santa Maria, La niña y la Pinta?
A quien se le ocurrieron nombres tan boludos?

O gilipollas...


Y para rematar, Colon con su huevo de aka para alla de aka para alla...

¿De ahi viene la frase "Tocarse los huevos"?.

Tanto se toco el huevo Colón, que a la final, minutos antes de ser empernado por toda su makiavelika tripulación, mastikado en carne viva, asado a fuego lento y finalmente arrojados sus restos al mar, se dió de narices con el nuevo continente... no dgian que tocarse los huevos no dio frutos.


¿Ustedes dicen que me pare en el patio abajo de la palmera de ahora en adelante?


8 comments:

Lobotomica said...

Yo opino que mejor deja las pastiyitas esas donde no las encuentres... o no las encuentren los demás, claro....

Anonymous said...

Jajajaa lo que me has hecho reír a estas horas de la mañana..
Justo anoche leí que Thomas Jefferson, el tercer presidente americano, creía que los pieles rojas eran una tribu perdida de galeses. Los gringos también tenían su tela..
Gracias por todas tus visitas y comentarios, nos leemos!
Zaludoz de una gallega en el exilio.

La Muka said...

Anda que tu también vas fina, je je!!!

LolaPapallona said...

¿¿¿ que voy fina ???


Muka... ¿que me kiere ud decir?


Thanks por el aporte MamaLiga, Que despiporre se armo con el descubrimiento al final de cuentas...


¿Y todo para que? Para que ahora venga y nos termine de arruinar el panorama esto de la globalizacion... Ay, yo no se...



Por cierto, LOboTomica... Vos ubicate nena...

Espita Gorgorita said...

jajajaja ay que risas mas gordas,
lo de los cristalitos es de antología

La Criatura said...

Me parece que al monumento espantoso de Cristofolus Columbus que está detrás de la casa rosada en Buenos Aires le faltan los huevos...

LolaPapallona said...

Peor es el de Barcelona, criaturita, el de la rambla... a ver si me acuerdo y te subo una pict del detalle que mas me llamo la atencion...

Maga DeLin said...

Jajajaja, genial!! Me morí de risa. Gracias por aclarar quien llevaba los espejitos de colores, cuando planteaste la pregunta temí quedarme colgada de la duda!!