Monday, October 27, 2008

Tomenlo como de quien viene...

Estaba leyendo un libro, que me regalaron hace mucho tiempo, no recuerdo a cuento de que. O tal vez no me lo regalaron, y me lo encontre en alguna de las casas que supe habitar. O me lo compre en un mercadillo, de puro compradora compulsiva que soy, en algun puesto como el libro del padre a su hija que se droga.
Como sea, el libro esta en mis manos.
El libro trataba sobre "El Judaismo".
No suena a "un libro para las vacaciones", ni a "libro para regalarle a esa amiga que se separó", ni menos aun "puffs, me lo leí de una, se me pasó volando el tiempo".
Es interesante, esta bien redactado, me gustaba...
Pero ayer... ayer tuve que cerrarlo de prepo.
Y si bien no soy muy creyente en nada (salvo en algunas cosas que creo, como el cuchillo en la maceta para que haya buen tiempo, el plato con agua y aceite de mi abuela para curarme el ojeado, la imagen de Santa Rita que llevo en mi billetera, mis amigos y la música entre otros) sentí que me iba a ir al mismísimo infierno, sin escalas, que San Pedro o quien fuere me iba a recibir, me tomaría por los hombros y me guiaría hasta un tobogán para descender rauda y veloz al territorio de Hades...

Ayer leyendo este libro me entró la risa... y fue a más, hasta convertirse en carcajada.
Muy serio el autor del libro (Hanz Küng) menciona a un tal "Pinchas Melapide", otro escritor.
- ... ju jujua jua ju ju ju jua jua jua... "Pinchas Melapide" "Sanito Melada"...
Chistes boludos, si, pero peor seria que me ponga a ver Gran Hermano X...

P. que se encontraba conmigo, no lo podía creer. La expresión de su cara era una mezcla entre: "Me tiene podrida" "¿De que carajo se esta riendo?" "¡¡¡Enloquecio del todo!!!" "El hotel acabo con su psikis..." "Mejor me voy a regar el Potus". Se notaba que no se animaba a preguntarme que era lo que tanta gracia me provocaba...

Ya no podía, ya me venía riendo del capítulo en el cual exponían que Jesús fue el mas Judio entre los Judios. Que solo un verdadero Judio pudo haber predicado como predicó Cristo y haber hecho las cosas que el hizo.
Y claro... Yo pensando para mis adentros "Claro, estan queriendo decir que darle de comer a no se cuantas personas con un pan y un pez es de agarrado, es de ju...... y si, eso es ser Ju... ju... jua juajuajua Melapide... jajuajuajua".

Cuando logre dejar de reirme y me seque las lágrimas, trate de explicarle a P.
No hubo manera, seguía mirandome con cara de reprobación y antes que me diga que estoy peor que una regadera oxidada, preferí hacer lo siguiente:
Cerre el libro, y me fui al sofa a seguir tejiendo al crochet (ganchillo).

Nadie se tome a mal esto, pero si alguien tiene el correo electronico, o el blog de Küng, diganle que para la próxima tenga un pokito mas de tacto. Que a ver si va a resultar que a la gente con sentido del humor como yo se nos va a tildar de Xenofobos porque el no sabe ser sútil.

Que lo pario...





Pd: Despues les subo fotos del bonito coso que me estoy haciendo al crochet... para navidad me va a venir bárbaro.

8 comments:

Anonymous said...

Que bonito se siente que te canten …. Y gracias por visitar mi blog, soy una tonta lo he dejado bastante de lado…. Mal de mi parte.
Sabes? Que malo que malo que existan compradoras compulsives como nosotras, todos los extremos son malos.
Yo tb lei un libro de una hija adolecente que se drogaba pero en este caso el libro lo escribia su doctor/sicologo, dmasiado denso y demasiado lejano.
Te faltaron dos típicas: poner la escoja detraz de la puerta para que se vaya el invitado no deseado y…una buenasa …..congelar la foto de la persona en la refri para que rompa contigo o con quien este……buena no? ja……..nos creemos diosas y jugadores del destino incierto, que mal,


Me enseñas crochet?

Pd> mi post significa que no escribiré con presiones ni alteraciones hormonales ja.
Saludos querida.

LolaPapallona said...

Por supuesto Petite Lullaby, le enseño crochet... ahora, online se nos complica un poco... Pero podemos intentar...

Me parece fenomeno que no escribas bajo ningun tipo de presion...
Y la de la escoba en la puerta es clasica, como la de cuando se cae la sal, ahora, la de congelar fotos no la tenia, yo hasta el momento solo las revelaba...



Nos leemos muñeca...

Anonymous said...

sensualidades turcas.

Tomás en Shorts said...

jajaj tampoco es taaan chitoso.

esa foto de jesus es genial!

Miguel Rodríguez said...

Nada como comprar libros. Encuentras cada cosa, como en tu caso o simplemente llegan a ti, como en tu caso también.

El otro día me fui a una feria de barrio y encontré las primeras ediciones de algunos Hesse, Vargas Llosa, Bryce Echenique y un outsider peruano "En octubre no hay Milagros" de Oswaldo Reynoso.


Me pregunto la historia detrás de aquellas ediciones espectaculares que me terminaron costando cada una menos de 8 dólares.

Gracias Jesús...jejejje

LolaPapallona said...

Si no, no es tan gracioso, tal cual... pero tenias que ver la cara del pobre P. y yo tentada de la risa con el libro (que pesa tres kilos) en la falda...

Si, esa imagen esta buenisima, la tenia guardada hace rato, me la mando un amigo, al cual le estoy exigiendo la remera...


che, cuanta gente que pasea por mi blog ahora, me siento casi popular...


Lo bueno es que es toda gente de la que me gustan sus blogs, asique, pasen y ponganse comodos...

naco said...

Me rei tanto con eso de que jessu era tacaño por el pan y los peces jajajjjaajajajajaj

A mi me dijeron que judas traicionó a Jesus en "la última cena" porque no quiso pagar la cuenta y se escondió en el baño jajajajaajajajajajajajajaj.

Me encantó esa foto de Jesus pirata jajajajajaajajaj, "hizo muchas copias" jajajajajaajajaj

Besos.

Anonymous said...

te has vuelto más popular que Obama....