Sunday, June 29, 2008

Y vos... ¿Como vas a festejar la Eurocopa?

España, después de 24 años llegó a una final de fútbol. Supongo, que, después de más de 24 años, llegó a la final y ganó, salió campeona de la Eurocopa.

O sea, seria el mejor equipo de fútbol de Europa, del 2008 hasta el próximo torneo, por lo menos.

La emoción Europea es bien distinta de la sudamerica, la pasión por el futbol no se demuestra con bombos, pitos, cantitos... No... Acá son mas bien tranquilos: nos juntamos en la Plaza del Ayuntamiento, tiramos fuegos artificiales, cantamos, tocamos bocinas, sacudimos banderas... civilizado el asunto. Muy mucho.

Asi fue, como hoy, nos juntamos a ver el partido en un bar. Yo lleve empanadas. Alemania Vs España. Gano España uno cero, saltaron, cantaron... y salimos a ver como lo festejaba la ciudad. Desconcertados, ya que nadie tiraba papelitos, ni se colgaba de los balcones, ni pasaban sacando medio cuerpo por la ventanilla del coche mientras te gritaban "vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamo campeón caraaaaaaaaaaajo"... Impresionaba el silencio y la tranquilidad primera, despues se desbarranco el asunto, y ahora, siendo las 12.30, se puede decir que la ciudad de Valencia es una Fiesta Rojiamarilla.

Caminamos, haciamos gestito de "Ieeeeeeeeeeeeeba" a quienes nos gritaban cosas, nos comimos unos helados de coco (que vienen en medio coco servidos a modo de envase, con lo cual yo iba por la calle emulando a los Monthy Phyton, en Los caballeros de la mesa cuadrada, chocando los cocos y haciendo el ruido del galope de corceles)... y eso, vemos la escena que sigue a continuación...

Querida, queremos saber, que te paso en la vida, que pasa por tu cabeza, habrás hecho una apuesta... no sé... Porque festejar un campeonato ganado encerrada en el asiento de atrás de un coche dandote el culo contra la ventanilla, no se, a mi se me hace que un par de jugadores te faltan, a propósito de fútbol...

Imaginate que nos diera por hacer esto en Argentina...

¿Si ganan el mundial, pensás hacer petes al paso gratis?

¿Sería una alemana "enculada" con el resultado del partido?

Lo peor, la amiga que manejaba, la dueña del auto, que tendrá que limpiar la ventanilla...

2 comments:

Perone said...

Sólo entré para saludar, una especie de oí ruido y pase, pero como siempre que a uno le llama la atención algo y pasa encuentra algo más. O acaso vamos a creer que todo tiene una causa lineal.

Es interesante conocer un poco más sobre cosas que desconozco.
Que gran forma de festejar la de esta gallega.Me hace acordar... este finde tengo una fiesta, querra esta señorita acompañarnos con esta extraña forma de festejar??
Me imagino que al menos le pidio el telefono para mi!!

Felicidades a todos aquellos que se sientan campeones !!

LolaPapallona said...

No quisiera que esto sea tomado como una escena de celos... pero... De manual, lo suyo... mas que perone, tibia la actitud...

¿Hay que poner el culo para lograr que los hombres contesten, se explayen, saluden...?
Mejor no respondas a esta pregunta, plis, querido...

Por cierto, si la veo, le pido el tel... Me va a ser dificil reconocerla... Asi le haces la rima para tu fiesta...

Cosa seria... ¿eh?